Amnistía Internacional se suma a la movilización por el aborto legal, seguro y gratuito

| |

Amnistía Internacional se sumará mañana a la movilización convocada por la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, que vuelve a reunirse frente al Congreso «para decirle adiós al aborto clandestino», se informó.

La Cámara de Diputados tiene una nueva oportunidad histórica para despenalizar y legalizar el aborto y, de esa manera, garantizar el derecho de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a tomar decisiones libres e informadas sobre sus cuerpos, dice un comunicado emitido hoy por la organización.

“Los diputados y las diputadas que acompañen con su voto la despenalización y legalización del aborto lo harán amparados por el derecho internacional de los derechos humanos y la Constitución Nacional. Lo harán en ejercicio del respeto por los derechos humanos de las mujeres y en resguardo del derecho a la autonomía, la igualdad, a la vida, a la integridad física, a la libertad, y a no sufrir torturas ni malos tratos”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

El equipo de Amnistía Internacional en Argentina y en el mundo, añade el comunicado, «estará presente en las calles, en las plazas, en los balcones, en las redes sociales, apoyando un proyecto por la vida; por la vida de todas las mujeres, niñas y personas gestantes. #QueSeaLey #AbortoLegal2020».

Amnistía Internacional aclara que marchará «con barbijos y manteniendo la distancia social, para cuidarnos entre todos y todas».

Según el comunicado, quienes no puedan movilizarse hacia el Congreso podrán expresarse de forma virtual a través de una plataforma desarrollada por Amnistía Internacional.

«Los ciudadanos pueden enviar fácilmente correos electrónicos y realizar posteos en redes sociales destinados a legisladores nacionales para expresar su apoyo al proyecto», concluye AI.

Previous

Chile no tendrá una vacunación masiva contra el coronavirus antes de junio

Aborto: «El dictamen es un retroceso»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse