Aníbal Fernández: “El presidente consiguió el mejor acuerdo con las herramientas que tenía”

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, salió a criticar a los dirigentes del Frente de Todos que aún se oponen a la negociación con el FMI.

“No entiendo por qué algunos compañeros no están convencidos”, arremetió el funcionario al ser entrevistado en la radio Nacional Rock al referirse – aunque sin nombrarlos- al diputado Máximo Kirchner y a La Cámpora.

Y agregó: “El Presidente logró el mejor acuerdo que se pueda sacar. Hay que acompañar al presidente que consiguió el mejor acuerdo con las herramientas que tenía”.

Las últimas señales de La Cámpora fueron confusas. En el final de la semana pasada la agrupación publicó dos videos que contenían duras críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue una jugada suspicaz teniendo en cuenta la cercanía con el tratamiento del acuerdo en el recinto.

Sin embargo, el sábado el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, parte de la mesa de conducción de la agrupación ultra kirchnerista, dijo que “el acuerdo con el FMI es el comienzo de la solución” y que “evita una catástrofe en lo inmediato”. Fue una clara señal de respaldo. Entonces, empezó a reinar la confusión en el escenario político y todo se definirá en el recinto.

“Se puede discutir y debatir con el Presidente y con quien sea por un tiempo necesario hasta que un día se dice ‘punto, hasta acá llegamos’. Ahora hay que tomar las decisiones de fondo”, explicó Aníbal Fernández al brindar su apoyo a la decisión tomada por el Jefe de Estado de que se apruebe el acuerdo en el Congreso.

“Las decisiones las toma el Presidente. Hay que acompañar al Presidente en los mejores términos posibles. No le encuentro la vuelta a quienes no están con el Presidente en este momento”, cuestionó el Ministro, quien se mostró optimista en que finalmente todos los diputados que integran el Frente de Todos voten a favor.

Entre hoy y el miércoles, el acuerdo con el FMI pasará por las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y el jueves llegará al recinto, en un debate que puede transformarse en un punto de inflexión en la vida interna de coalición oficialista.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse