Aníbal Fernández reforzó la seguridad en las embajadas de Rusia y Ucrania que están en Buenos Aires

El Gobierno argentino decidió reforzar la seguridad de las embajadas de Rusia y de Ucrania en Buenos Aires y también de las entidades sociales de ambas comunidades. El ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández envió a esos lugares a personal de la Policía Federal Argentina ante la eventual posibilidad de un atentado o de manifestaciones que pongan en riesgo a los representantes en Argentina de estos dos países que afrontan una escalada bélica en los últimos días.

Desde ese ministerio informaron que hay una custodia reforzada tanto en la sede diplomática rusa ubicada en la calle Rodríguez Peña 1741 en pleno barrio de Recoleta como en la ucraniana que está en el barrio porteño de Belgrano, en la calle Olleros al 2100.

También se reforzó la presencia de efectivos policiales tanto en la representación comercial rusa sobre la calle Dragones -sita en Belgrano a unas 30 cuadras de la embajada de Ucrania- como en el colegio de la sede diplomática en Posadas al 1600.

Justamente este viernes por la tarde, desde las 17, habrá una concentración convocada por la Representación Central Ucrania (RCA), que representa y agrupa a todas las instituciones de la comunidad de ese país en la Argentina en la plaza Vicente López del barrio porteño de Recoleta, contra la agresión militar rusa, que causó el primer día de los enfrentamientos armados más de 130 muertos y que provocó la masiva huida de ciudadanos ucranianos hacia los países vecinos en busca de refugio.

La movilización se hará bajo los lemas de “¡No a la guerra!” y “Estamos con Ucrania”. La RCA fue creada en 1947 con el propósito de coordinar las actividades de sus instituciones miembro y promover el desarrollo cultural, educativo y económico de la comunidad ucraniana, así como informa al mundo sobre la realidad de ese país, su cultura e historia.

“Contrarresta las influencias de los extremismos y otras ideologías que niegan los valores de la cultura cristiana de Ucrania y que perjudican los intereses del pueblo ucranio y pueden comprometer la existencia de la colectividad misma”, explican sus representantes en el sitio web y redes sociales oficiales.

Y agregan: “Infunde entre los residentes ucranios y sus descendientes los sentimientos de amor, respeto y lealtad hacia la República Argentina y hacia Ucrania”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse