No menu items!
23 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Ante la posible renuncia de Manzur: Alberto Fernández encabeza una nueva reunión de Gabinete

Para leer

 

El Presidente encabezó una nueva reunión de Gabinete. (Foto: Presidencia de la Nación)
El Presidente encabezó una nueva reunión de Gabinete. (Foto: Presidencia de la Nación)

La decisión de Juan Manzur de regresar antes de fin de año a Tucumán, para centrarse en el armado político provincial de cara a las elecciones de 2023, cobró fuerza en los últimos días. En este marco, el jefe de ministros convocó para este miércoles a una nueva reunión de gabinete “para analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”, la cual es encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trata de la primera reunión de gabinete de la que participan las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Kelly Olmos, y de las Mujeres, Ayelén Mazzina.

La reunión también se da en pleno recrudecimiento de la interna del Frente de Todos, que se ratificó este lunes 17 de octubre, con los diversos actos por el Día de la Lealtad que realizó cada espacio en forma separada.

Juan Manzur y una salida decidida

Si bien el jefe de Gabinete no lo confirmó públicamente, en su entorno aseguran que la decisión de volver a Tucumán está tomada y ya se la habría informado al Presidente.

Aunque no puede presentarse como candidato a gobernador, el hecho de que cuente con una alta imagen positiva y que las elecciones en esa provincia sean en mayo apuntalaron su decisión.

La idea de Manzur es que Osvaldo Jaldo -que quedó en su reemplazo como gobernador de Tucumán durante su licencia- sea el próximo candidato y él ocupar algún lugar en la lista para que su nombre ayude a garantizar la elección. Incluso, se especula con la posibilidad de que la fórmula sea Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, detalló TN.

De esta manera, el jefe de ministros aprovechará el impulso de los cambios de gabinete para adelantar el fin de su licencia y participar fuerte en la campaña provincial.

Alberto Fernández encabeza este miércoles una nueva reunión del gabinete, desde las 9:00, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse