Apoyo a la Salud Materno-Infantil: Fabiola Yañez anunció la creación de doce residencias de atención integral

| |

La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), Fabiola Yañez, anunció la construcción de doce residencias de atención integral, que se realizarán en tres etapas anuales hasta 2023 en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno-Infantil.

«Será un proyecto bisagra en las tareas que venimos desarrollando desde la Fundación Banco Nación», afirmó la primera dama respecto a la iniciativa que se anunció tras el encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, Yañez junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el vicepresidente del Banco Nación y presidente de la FBNA, Matias Tombolini; y el director del Banco Nación y vicepresidente de la FBNA, Guillermo Wierzba.

«Sé lo difícil que es para algunas familias acceder a la salud y más aún cuando el acceso a la misma se encuentra a grandes distancias de sus hogares y fuera de sus posibilidades económicas; por lo que se les dificulta afrontar el hospedaje y llevar el tratamiento adecuado en tiempo y forma”, reflexionó Fabiola.

Las casas de abrigo darán contención a familiares que acompañan a niños, niñas y adolescentes que estén dentro del sistema de salud, con diversas patologías, se explicó a través de un comunicado.

Su creación tiene como principal objetivo albergar a los niños, niñas y sus familias que viven lejos de los centros asistenciales de salud, donde en ocasiones deben pasar muchos días allí, lejos de sus hogares.

Previous

Chaco: el presidente inaugurará un tramo de la ruta 7

Trotta evaluará un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse