Apple impresiona con su balance

Por Adrián Moreno. Economista.

La compañía de mayor capitalización bursátil volvió a mostrar una señal firme de su liderazgo al reportar un récord de ingresos en el último trimestre de 97.3 mil millones de dólares.  Lo cual refleja un incremento del 9% interanual y supera el consenso estimado por Wall Street de 94 mil millones de dólares. La amplia marca de ventas alcanzada impulsó a la compañía a arribar a un beneficio por acción de 1.52.

El iPhone registró unas asombrosas ventas totales que ascendieron a los 50.6 mil millones de dólares. Este valor consolida la importancia de este producto estrella como fuente principal para la proyección de ingresos generales. Además, comprueba la eficacia de la compañía para abastecerse de microprocesadores e insumos faltantes durante este período siendo un obstáculo de crecimiento en toda la industria tecnológica. También la línea Mac subió un 14%, los servicios un 17.28% y el segmento wearables, que incluye AirPods y Apple Watch, un 12,4%.

Apple vociferó este jueves al final la jornada bursátil un aumento del 5% en sus dividendos trimestrales, que pasara ser de 23 centavos. Además, anunció una recompra de acciones equivalente a 90 mil millones de dólares.

La empresa tecnológica más grande del mundo cerró su comunicado con un gran entusiasmo por la aceptación masiva de los nuevos productos y servicios propuestos por la firma y porque tanto los más recientes como aquellos insignia de la marca continúan creciendo en el sendero que les permitirá realizar su proceso de producción minimizando las emisiones de carbono para 2030.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse