Archivan denuncia de Luis Majul contra Pablo Moyano

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el archivo de la denuncia penal presentada por el periodista Luis Majul contra el sindicalista Pablo Moyano como instigador de amenazas en su contra, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del sumario abierto luego de que en la vía pública se colocaron afiches con imágenes de Majul, su cónyuge y el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con la leyenda «apretador y extorsionador de jueces y fiscales».

Ante la decisión de primera instancia que dispuso el archivo «por imposibilidad de proceder», Majul, como querellante, apeló esa resolución.

El periodista sostuvo que las imágenes buscaban amedrentarlo y menoscabar su reputación profesional, a la vez que incitaban a la violencia contra su esposa para lograr que cesara en sus publicaciones sobre el líder del sindicato de los camioneros e hijo del titular del gremio, Hugo Moyano.

La Sala V de la Cámara coincidió con el fallo de primera instancia en cuanto a que no se había concretado el delito de «amenazas» que es «el anuncio futuro de un mal cierto y claro» como «requisito ineludible de la calificación penal propuesta por la querella en su recurso de apelación».

«La desaprobación social que los actos analizados pudieran tener no puede suplir uno de los elementos que exige la norma penal» y «tampoco puede hacerlo el temor, más que justificado que pudieran haber generado» los «graves» hechos denunciados, afirmaron los camaritas Ricardo Pinto y Rodolfo Pociello Argerich.

En ese sentido, agregaron que el querellante «cuenta entonces con las vías legales para poder proceder, de considerarlo pertinente», ante un eventual delito de «acción privada».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse