No menu items!
8.2 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Argentina debuta contra Brasil este sábado en la Copa América en Colombia

Para leer

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que dirige Germán Portanova, debutará este sábado ante Brasil en la Copa América femenina 2022 en Colombia, con plazas en juego para la Copa del Mundo 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Panamericanos del año próximo.

Las argentinas, integrantes del grupo B, tendrán a Brasil, máximo campeón y candidato, como rival en el debut, en el estadio Centenario de Armenia. Televisará DirecTV Sports y también se podrá seguir por la página web de Relatores, que transmitirá desde la cancha.

Luego de cuatro años sin competencia, el torneo más importante de Sudamérica se disputará entre 10 equipos (divididos en dos grupos de 5) hasta el próximo sábado 30 en cuatro ciudades colombianas. La última Copa América se realizó en 2018 en Chile con la obtención de un nuevo título para el seleccionado brasileño, ganador de siete de las ocho ediciones.

Argentina fue el único equipo que pudo cortar la hegemonía cuando conquistó el título en 2006 en el torneo desarrollado en Mar del Plata.

La «Albiceleste», bajo el nuevo ciclo de Portanova, buscará repetir esa hazaña en Colombia. Después del difícil debut contra la potencia Brasil, el seleccionado jugará el martes 12 de julio frente a Perú (a las 21); el viernes 15 ante Uruguay (a las 18) y cerrará el grupo contra Venezuela el jueves 21 (a las 21).

El equipo nacional actualmente ocupa el puesto 35 del ranking que elabora FIFA y en su última participación terminó en la tercera posición.

La delegación nacional asumirá este desafío en un mejor contexto en medio de un -lento- crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse