Argentina quedó afuera en la carrera por los Premios Oscar 2024

Se reveló la lista de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La representación cinematográfica de la Argentina en la competencia por el prestigioso premio Oscar 2024 quedó descartada, según lo anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La película seleccionada para representar al país este año, Los delincuentes, no logró posicionarse entre las 15 finalistas en la categoría de Mejor Película Internacional. En esta categoría, se destacan Tótem, de México, y La sociedad de la nieve, de España, siendo estas las únicas películas de habla hispana que consiguieron un lugar en la lista.

La decisión de la Academia generó una notable decepción en la industria cinematográfica local, que tenía la esperanza de ser nominada por segundo año consecutivo en esta categoría, tras el éxito de Argentina, 1985. Dicha película fue finalista en la ceremonia del año pasado, pero no logró superar a la ganadora, Sin novedad en el frente de Alemania.

Así las cosas, la primera lista de finalistas para el Oscar Internacional incluye a películas como The Taste of Things, de Francia; Hojas de otoño, de Finlandia; The Zone of Interest, del Reino Unido; Perfect Days, de Japón, y la ya nombrada La sociedad de la nieve, además de The Promised Land, de Dinamarca; Godland, de Islandia; Io Capitano, de Italia; Four Daughters, de Túnez, 20 Days in Mariupol, de Ucrania; Amerikatsi, de Armenia; The Monk and the Gun, de Bután y The Mother of All Lies de Marruecos.

La española La sociedad de la nieve fue una de las seleccionadas (Créditos: Netflix)La española La sociedad de la nieve fue una de las seleccionadas (Créditos: Netflix)

La votación para las nominaciones finales tendrá lugar del 11 al 16 de enero, seguida por el anuncio oficial de los nominados el día 23 del mismo mes. La votación final será del 22 al 27 de febrero, culminando con la esperada 96ª entrega de los Premios de la Academia el domingo 10 de marzo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse