Argentina solicitó formalmente a China la adhesión al grupo de los Brics

El Presidente le envi una carta a su par chino solicitando formalmente la incorporacin de Argentina el bloque Foto Presidencia

El Presidente le envió una carta a su par chino solicitando formalmente la incorporación de Argentina el bloque / Foto: Presidencia.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, anunció este miércoles en el foro de los BRICS que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen que la semana pasada el presidente Alberto Fernández envió una carta a su par chino, Xi Jinping, en su carácter de presidente pro tempore del foro regional, para solicitarle formalmente la inclusión de la Argentina en el bloque de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Durante su discurso en la ciudad costera de china, el máximo representante argentino en China expresó: “El Gobierno argentino tiene una posición clara respecto de los Brics. Para nosotros, el grupo, es una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos. Estoy convencido que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”.

La Embajada Argentina en China informó que en el evento sobre la cuarta revolución industrial y que contó con la participación del viceministro de Industria de China, el gobernador de Fujian y los embajadores de Brasil, Sudáfrica y Rusia, se repasaron las ventajas y beneficios de incluir a la Argentina en el grupo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse