Arriba los de abajo

La primera fecha de la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona fue subrayada por el adverso destino de los equipos locales: sólo uno resultó ganador (notable remontada de Huracán frente a Independiente) y, en cambio, sacaron buenos empates Arsenal y Argentinos Juniors y sellaron valiosas victorias Gimnasia en Santa Fe y Talleres en el Nuevo Gasómetro.

El domingo, por ejemplo, River sufrió hasta el último minuto para conservar un empate de 1-1 con Argentinos en la cancha de Independiente.

Julián Álvarez abrió la cuenta de penal, empató Mateo Coronel y, de gran segundo tiempo, en los últimos minutos el equipo de La Paternal estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

A guisa de su compromiso del jueves por la Copa Libertadores ante Nacional en Montevideo, Marcelo Gallardo había dispuesto una formación en la que amalgamó titulares habituales y algunos suplentes.

A segundo turno, en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios, tuvo lugar el encuentro más vibrante de cuantos se jugaron durante el fin de semana.

Independiente se puso 2-0 por intermedio de Ezequiel Navarro en contra y Nicolás Messiniti, pero de inmediato sufrió la expulsión de Thomás Ortega, Israel Damonte fue agudo con los cambios que decidió hacia la media hora y Huracán creció en todos los indicadores hasta consumar un espléndido 3-2.

Ayrton Costa en contra, el juvenil Santiago Hezze en lucida maniobra individual y Andrés Chávez rubricaron el triunfo de Huracán, que cortó un invicto de 13 partidos al equipo de Lucas Pusineri.

El sábado, en la Bombonera, Boca no había podido sostener su ventaja ante Arsenal (gol de Diego “Pulpo” González) y, en el último minuto, Facundo Pons empató para Arsenal de Sarandí.

Ese mismo día, el rocoso Gimnasia que dirige Mariano Messera dio el gran golpe versus Colón en Santa Fe (goles de Marcelo Weigandt y Leandro Contín) y el muy buen Talleres de Alexander Medina hizo otro tanto con San Lorenzo (goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes).

(En San Lorenzo falló un penal Ángel Romero).

Entre los que disponen de chances de coronar hoy completarán la fecha Atlético Tucumán y Banfield desde las 21.10 en el Estadio Monumental José Fierro.

En los cotejos de la Fase Complementación, cuyo ganador se clasificará a la Copa Sudamericana 2022, Vélez le ganó por 2-1 a Racing en el José Amalfitani; Newell’s por 1-0 a Estudiantes en Rosario; Lanús por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata y Defensa y Justicia por 3-1 a Unión en Santa Fe.

(Estudiantes lleva 13 partidos sin ganar y más de 600 minutos sin convertir un gol).

Hoy a las 17.10 se medirán Central con Patronato en Rosario y a las 19.20 Central Córdoba con Godoy Cruz en Santiago del Estero.

La segunda fecha de la instancia final de la Copa Diego Armando Maradona tendrá el siguiente programa de encuentros:

Viernes 18: Argentinos-Arsenal.

Sábado 19: Patronato-Aldosivi; Godoy Cruz-Newell’s; San Lorenzo-Colón y Talleres-Atlético Tucumán.

Domingo 20: Lanús-Defensa y Justicia; Estudiantes-Racing; Independiente-Boca y Huracán-River.

Lunes 21: Rosario Central-Unión; Central Córdoba-Vélez y Banfield-Gimnasia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse