Arribas pidió a la justicia una autorización para salir del país

El empresario Gustavo Arribas, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio, formuló hoy presentaciones ante la justicia federal en las que solicitó que se lo autorice a salir del país para viajar a Brasil.

El «exSeñor 5» hizo sendos planteos ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla; y el de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge; quienes lo investigan por supuestas maniobras de espionaje ilegal y, en distintos momentos, le impusieron la prohibición del salir del país.

Arribas solicitó que se lo autorice viajar a Brasil durante 20 días proyectados para la segunda quincena de febrero con el objetivo de acompañar a su hija de 11 años, que vive en ese país, en el inicio del ciclo lectivo, según señaló en el escrito al que accedió Télam.

«Vengo por este medio a solicitar que se me autorice a ausentarme de la República Argentina por el término de veinte días, contados a partir de la fecha de partida, que se proyecta para la segunda quincena de febrero de 2021», sostuvo Arribas.

«El propósito del suscripto es trasladarse a la República Federativa de Brasil, donde me alojaré en el domicilio de mi propiedad» del cual se aportó la ubicación «en el municipio y estado de San Pablo», enfatizó el exjefe de los espías.

Añadió que «el viaje tendrá por fin acompañar a mi hija en el inicio del ciclo lectivo, como así también proveer lo necesario para la continuidad de diversos negocios vinculados con la representación de deportistas y el rubro inmobiliario, que constituyen mis principales fuentes de ingresos».

Arribas destacó que había tomado conocimiento de que a mediados de diciembre se le permitió la ausencia temporal del territorio nacional de Silvia Majdalani, su exnúmero dos, quien se encuentra en una situación judicial similar.

Arribas ya tiene dos procesamientos por espionaje ilegal: uno lo dictó el juez Auge por las supuestas maniobras de inteligencia prohibidas desplegadas sobre el Instituto Patria y el otro lo dispuso Ramos Padilla en la causa en la que se investiga supuesto espionaje político en el AMBA.

El exjefe de los espías también fue indagado por el juez de Lomas de Zamora en la causa que investiga supuesto espionaje a opositores, dirigentes sociales, periodistas y otros.

Es el segundo pedido de autorización que hace Arribas para salir del país: el anterior había sido en agosto, cuando las investigaciones estaban menos avanzadas, y le fue rechazado por la existencia de riesgos procesales.

Los fiscales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían remarcado que podría ser de difícil ejecución una eventual extradición de Arribas desde Brasil, donde tiene familia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse