No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Aumenta el pedido de información sobre comunidades terapéuticas

Para leer

La responsable de la Secretaría Ejecutiva del Órgano Nacional de Revisión de Salud Mental (ONR), María Graciela Iglesias, dijo a Télam que recibieron muchas consultas de familiares de personas con consumos problemáticos sobre las instituciones habilitadas para tratamientos, y señaló que en estos espacios debe haber psicólogos y psiquiatras que acompañen.

«La mayoría de las preguntas que hemos tenido el jueves durante todo el día han sido de familiares que consultaban sobre cómo podían saber si un lugar estaba habilitado», dijo Iglesias.

El aumento de consultas tuvo lugar luego de la detención del director de la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», Néstor Zelaya, y el conductor televisivo Marcelo ‘Teto’ Medina, junto a otras 15 personas, en el marco de una causa que investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento dedicado a la recuperación de adicciones.

La institución estaba inspirada en un concepto de tratamiento residencial de «comunidad terapéutica» a puertas abiertas, pero no contaba con habilitación de organismos oficiales.

Con respecto a este tipo de centros en los que tienen un rol destacado personas que se recuperaron de sus consumos problemáticos, Iglesias señaló que «la ayuda entre pares es una modalidad de abordaje que se incluye dentro de un tratamiento integral» y destacó que «además del tratamiento clínico se necesita una contención».

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse