Aumento del 30 por ciento en las prestaciones para acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y enfermería

Lo informó el Directorio de IOMA: se aprobaron los aumentos en un 30 por ciento para aquellos servicios prestacionales individuales; el aumento será de forma escalonada e impactará en las prestaciones a partir de junio y octubre.

El proceso administrativo de presentación de la facturación implicó un cambio de prácticas y costumbres ya que durante años más de diez mil prestadores individuales debían presentar la documentación en primera instancia de manera presencial y en papel. Hoy en el proceso de digitalización de IOMA, presentan la facturación de forma electrónica, esto logró acortar los tiempos de espera para que las y los prestadores cobren sus honorarios lo antes posible.

Desde la institución aclaran que estos cambios de formas para la presentación de la documentación de facturación no se realizaron de manera compulsiva, sino que IOMA fue haciendo las transformaciones de manera paulatina. Desde finales del 2020, se hicieron diversas capacitaciones, y se puso a disposición de las y los prestadoras/es individuales material instructivo y mesas de ayuda, para que las personas que deben facturar con esta nueva modalidad pudieran hacerlo de manera sencilla.

En lo que va de 2021, se procesaron ya más de 30 mil facturas con este sistema que garantiza acceder a información relevante, como la progresión en las distintas etapas de evaluación y auditoría; pedidos de datos o documentación en los trámites observados y/o devueltos, y los motivos de eventuales débitos de auditoría aplicados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse