Axel Kicillof anunció que los policías bonaerenses tendrán un aumento salarial de 60% en el año

La medida se suma al alza salarial otorgada la semana pasada a los docentes y otros empleados estatales de la Provincia en medio de la alta inflación. Las fuerzas de seguridad bonaerenses tendrán cinco aumentos a lo largo de 2022.

Los policías bonaerenses también tendrán un aumento salarial de 60% este año. (Foto: Gobernación PBA)
Los policías bonaerenses también tendrán un aumento salarial de 60% este año. (Foto: Gobernación PBA)Por: Diego Nasello

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los agentes de la Policía bonaerense tendrán otros dos nuevos aumentos en sus salarios, con lo que el alza anual llegará en diciembre al 60%.

La administración de Axel Kicillof definió los nuevos tramos del aumento salarial para las fuerzas de seguridad en línea con lo anunciado la semana pasada para los docentes, médicos y judiciales de la Provincia y el grueso de las paritarias del sector privado que se cerraron en las últimas semanas.

Para llegar al número anual, el gobierno bonaerense definió dos nuevos tramos de aumento salarial de 10% en mayo y diciembre.

Se suman a los tres incrementos en los salarios previstos de manera inicial: el otorgado en marzo y los programados para julio y septiembre de 2022.

“De esta forma se garantiza un aumento anual acumulado del 60% en el año”, indicaron fuentes de la administración provincial. La medida busca “reforzar los ingresos de los trabajadores” en medio de la alta inflación.

Cuánto cobrarán los policías bonaerenses en diciembre de 2022

Con el nuevo aumento anunciado por Kicillof, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre de $113.194.

Si se adiciona la compensación por uniforme ($7500) que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera llegará a $120.694 a fin de año.

En tanto, el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará de a $155.000 desde diciembre de 2022, precisaron.

“Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, se explicó.

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes de 2021, señalaron desde la Gobernación.

En ese sentido, indicaron que se incrementa la participación del básico en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse