Bahía Blanca registró un nuevo récord con 402 casos de coronavirus

El partido bonaerense de Bahía Blanca registró un total de 402 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, situación que marco un nuevo récord, ya que ayer había sido de 222 y en octubre del año pasado la mayor fue de 183 tras el inicio de la pandemia.

Según confirmó en su informe diario el Comité de Contingencia por el Covid-19 de Bahía Blanca, «fueron confirmados 402 casos nuevos, por lo que los casos totales de contagios ascienden a 16.802» desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

«Se recuperaron 95 personas y hubo tres decesos correspondiente al 6 de abril», agregó el Comité de Contingencia.

En cuanto a la situación hospitalaria, el informe señaló que de 155 camas disponibles para coronavirus, «69 se encontraban ocupadas con casos confirmados y otras 35 por casos sospechosos, lo que equivale a una ocupación del 67,1%».

En el caso de unidades de terapia intensiva disponibles para el coronavirus, el documento indicó que «de un total de 31 camas, 24 estaban ocupadas y 7 quedaban disponibles, con un 77,42%» mientras que de un total de 142 respiradores, 106 se encontraban disponibles y otros 18 ocupados, lo que representa un 25,35%».

Para asistir a la población, Bahía Blanca cuenta con hospitales públicos como el provincial «José Penna», el municipal «Leónidas Lucero» y el Militar, mientras que en el sector privado está el Italiano, Matera y el de la Asociación Médica, entre otros.

Por su parte, la secretaria Técnica de Dirección y vocera del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, dijo hoy que en el caso de dicho centro de salud «es llamativa la ocupación total de camas, en clínica médica tenemos casi un 95% no sólo por los enfermos de Covid-19, sino por el resto de las patologías».

«El hospital en su totalidad tiene el 70% de ocupación, la sala de cirugía también que está al 70 y la guardia -que es un lugar con 17 camas- tiene un giro más rápido», afirmó la médica a la prensa local.

Por último, González Prieto dijo que se sabe «que estamos cursando la segunda ola y nos preocupan las semanas que vienen después del fin de semana largo», por lo que luego señaló que «el año pasado, a esta altura estábamos guardados, y ahora la vida es prácticamente normal y esto hace que el virus siga».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse