Basterra: «El objetivo central es garantizar el acceso de la población»

| |

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo hoy que las medidas anunciadas en conjunto con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, busca «garantizar el acceso de la población a los cortes» de carne vacuna y aseguró que si los precios del producto se estabilizan, «seguiremos abriendo la exportación».

En una conferencia de prensa brindada esta tarde junto a Kulfas en Casa de Gobierno, donde se anunciaron la prohibición de exportar cortes de carne bovina de consumo popular y limitar al 50% los despachos respecto al año anterior hasta el 31 de agosto, Basterra subrayó que «el objetivo central es garantizar el acceso de la población a los cortes».

Asimismo, se anunció la implementación de un plan ganadero nacional que busca aumentar la producción de carne bovina de las tres millones de toneladas actuales a cinco millones, el cual fue comunicado con anterioridad a la conferencia a los sectores de la cadena productiva, entre ellos a la Mesa de Enlace.

«El diálogo fue muy constructivo. Está claro que no vamos a tener uniformidad de pensamiento. La tesis que han planteado los integrantes de la Mesa de Enlace respecto a la importancia de liberar las exportaciones para nosotros no es una decisión rígida, sino que está ligada a cómo evolucionen los precios», explicó.

En este sentido, Basterra indicó que «el compromiso que se hizo fue continuar en el diálogo y la construcción. Claramente, expresaron su posición respecto a su voluntad de que las exportaciones se abran por completo y nosotros explicamos que estamos en ese tránsito.

El funcionario nacional consideró como un paso importante «habilitar el 50% de lo que en promedio se exportó el año pasado, más las cuotas, más la posibilidad de que si logramos que los precios se estabilicen, seguiremos abriendo la exportación».

Previous

Daniel Arroyo se vacunó esta mañana

Israel registró 125 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde abril

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse