No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Batakis pagó vencimientos de deuda con el FMI y bonistas

Para leer

El Gobierno argentino cumplió este viernes 8 de julio con el pago de vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional, por un importe de 975 millones de DEG (equivalente a US$ 1.285,9 millones).

El compromiso se asumió con los Derechos Especiales de Giro (DEG) que recibió el país en el marco del programa de facilidades extendidas vigentes, a efectos de aplicarlos al vencimiento del programa original firmado por Argentina en 2019, durante la administración de Mauricio Macri.

Como informó PERFIL, Silvina Batakis, ministra de Economía, tuvo el pasado miércoles su primer contacto con funcionarios del organismo multilateral, particularmente con Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental, a quien le aseguró que el gobierno seguirá adelante con el programa económico que pactó Martín Guzmán en su momento.

La titular del Fondo, la búlgara, Kristalina Georgieva, sostuvo: «El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos».

Posteriormente, la información fue ratificada por el Palacio de Hacienda, desde donde se comunicó que Batakis había mantenido una “reunión virtual con la directora del FMI, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento”.

“En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo”, sostuvo la ministra Batakis.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse