No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Becas Progresar: Fernández indicó que «el Estado debe estar para aquellos a los que les cuesta crecer»

Para leer

El Gobierno puso en marcha este lunes la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a que los jóvenes finalicen el colegio secundario y revertir la deserción escolar, durante un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien renovó su convicción de que «el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer».

«La educación es un tema central y nunca un gasto», afirmó el Presidente durante el acto realizado este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, del que participaron también la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en diputados, Máximo Kirchner, entre otros funcionarios.

Además, Fernández cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Inicialmente las mencionadas becas estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzarán también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.

«Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan», expresó el jefe de Estado.

Recordó que el programa había sido presentado originalmente en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que durante la gestión de Mauricio Macri el aporte a los estudiantes «se hizo cada vez más pequeño».

Fue en ese momento cuando recordó que, en medio del «momento trágico» de la pandemia de coronavirus, Máximo Kirchner tuvo «la idea de pedir un aporte solidario a los que más tienen».

«Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron», señaló Fernández y pidió a los segundos que «reflexionen» porque -marcó- «dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse