Berni arremetió contra el Gobierno por su accionar frente a la violencia mapuche en el sur: ¿Cómo que no hacemos nada?

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó hoy una sarcástica crítica al gobierno nacional por su actuación ante la violencia de grupos que se declaran mapuches en el sur del país, luego de otro atentado incendiario contra instalaciones privadas de El Bolsón, en Río Negro.

El escenario de la nueva diferenciación del funcionario de Axel Kicillof de la administración del presidente Alberto Fernández fue Twitter, caja de resonancia de los temas de actualidad política, donde se mezclan desde usuarios desconocidos, referentes sociales y políticos de primera línea. “¿Y, qué vamos a hacer con este tema? ¿Nada?”, fue la pregunta que planteó el consultor Raúl Timerman, con una captura de pantalla de la nota de Infobae titulada “Violencia mapuche: la gobernadora de Río Negro le pidió al Presidente un refuerzo urgente de Gendarmería”.

“Sr Timerman cómo que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte o acaso no se enteró que el Estado se retiró como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?”, fue el primero de tres tuits mordaces donde Berni detalló una a una las principales acciones que había tenido el gobierno argentino frente a la problemática de la violencia mapuche en la Patagonia.

Tras referirse a la decisión de la Casa Rosada de abandonar la causa que investigaba la apropiación de tierras fiscales que pertenecían al patrimonio nacional, el ministro de Seguridad sumó: “Por si no se enteró, le recuerdo que nuestra Cancillería Argentina fue a defender la solicitud de libertad condicional del autodenominado ciudadano mapuche Huala. Le parece poco?.

Así, el funcionario de Kicillof -que repite y lo hizo en una entrevista en Infobae con María Laura Santillán- que el Presidente “no lo representa”, criticó con dureza la decisión del gobierno de enviar al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, de defender al mapuche que está preso y condenado en ese país por un ataque terrorista a instalaciones privadas.

“Seguramente la condición que estarán negociando ahora es que le cambiemos los colores a nuestro pabellón nacional, no sea tan ansioso tenga un poquito de paciencia, regalar nuestro territorio nacional es un trámite burocrático que lleva su tiempo”, fue el último mensaje, en hilo, que le envió a Raúl Timerman, y que profundiza aún más las diferencias con el gobierno de Alberto Fernández.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse