Berni presentó los resultados de dos operativos contra bandas de dealers en Malvinas Argentinas y villa La Cava de San Isidro

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, presentó esta mañana los resultados de dos operativos contra bandas de dealers en Malvinas Argentinas y la villa La Cava de San Isidro realizados por la Policía Bonaerense. La tabla final: secuestros de marihuana, cocaína, armas de fuego y seis detenidos.

La pista en Malvinas Argentinas comenzó la semana pasada cuando personal de la Seccional 1° y del Comando de Patrullas de la zona interceptaron una camioneta Fiat Argos conducida por un hombre de 32 años con domicilio en Ramos Mejía, dedicado en los papeles al rubro de pinturería y a la colocación de carteles. En su baúl llevaba 105 kilos de marihuana prensada. Así, la causa llegó al Juzgado Federal N°2 de San Martín

En la misma zona, otro auto fue interceptado en la esquina de Oncativo y Rosario, un Chevrolet Corsa con un conductor y un tripulante, ambos oriundos de Villa Ballester. También iban con carga caliente: otros 123 kilos de hierba.

En La Cava, un grupo de brigadas de la DDI de San Isidro a cargo del comisario Néstor Muñoz ingresó para un operativo de saturación en el asentamiento a cargo de la UFI especializada en narcotráfico de la jurisdicción.

Así, ingresaron a un bunker sobre el pasillo 1 de la calle Jorge Newbery, para arrestar a un joven de 23 años. En otra casilla, encontraron a un sospechoso de 45 años. Luego, hubo un tercer detenido, en una casa de material con un poster de la película Scarface, la cara de Tony Montana dentro de un billete de cien dólares, un cliché típico de los traficantes del conurbano.

Se encontraron en toda la redada 20 kilos de marihuana, 4 kilos de cocaína, 7000 dosis cocaína, tres pistolas 9 milímetros y calibre 40, una carabina calibre 22 con silenciador, dos revólveres. Todas las armas tenían la numeración limada. También, cinco balanzas digitales, una moto Honda XR con pedido de secuestro por hurto firmado por la UFI N°10 de San Martín y otras dos motos Honda con los números de motor y cuadro también limados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse