Biden hace campaña en Georgia, el estado que define el Senado

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se trasladó hoy al estado de Georgia para hacer campaña a favor de los dos candidatos demócratas que disputarán en enero los balotajes que definirán si el próximo Senado tiene mayoría oficialista u opositora.

«Ustedes votaron en cifras récord y el 5 de enero van a votar en cifras récord nuevamente. Porque las vidas de cada georgiano todavía dependen de lo que ustedes hagan», aseguró Biden en un acto de campaña en Atlanta, según la agencia de noticias AFP.

El 3 de noviembre pasado ninguno de los candidatos consiguió el 50% en la carrera por las dos bancas de senador del estado, por lo que ahora debe realizarse un balotaje en ambas.

Los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock compiten con los dos actuales senadores, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, y el escenario no es fácil para el partido de Biden.

Tanto Ossoff como Warnock deben ganar para que los demócratas -junto con los independientes que suelen votar con ellos- empaten en número de bancas de los republicanos y fuercen el voto de la próxima titular del Senado, la vicepresidenta electa Kamala Harris.

«Espero que envían a Jon y a Raphael a Washington para ayudarme», sostuvo hoy Biden en Atlanta en un intento por atar el resultado local a su futura gobernabilidad.

En las elecciones, los demócratas lograron conservar la mayoría de la cámara baja del Congreso, por lo que los balotajes en Georgia definirán si por primera vez en una década vuelven a controlar todo el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse