No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Biden indicó que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es “muy alto”

Para leer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es “muy alto”, a pesar de la afirmación de Moscú de más retiradas de tropas de la frontera.

Es posible un ataque en “los próximos días”, señaló Biden antes de partir de la Casa Blanca para un viaje de unas horas a Ohio, y agregó que no tiene planes de llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando crecen los temores de una invasión de Moscú a su vecino aliado de Occidente.

La amenaza es “muy alta, porque no han retirado ninguna de sus tropas. Han trasladado más tropas”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. “Tenemos razones para creer que están comprometidos en una operación de falsa bandera para tener una excusa para entrar”.

“Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar en Ucrania, para atacar a Ucrania”, dijo. “Mi sensación es que ocurrirá en los próximos días”.

Biden dijo que aún no había leído una nueva respuesta escrita del presidente ruso Vladimir Putin a las propuestas de seguridad de Estados Unidos para una salida diplomática al impasse.

Por su parte, Rusia reafirmó este jueves que no está planeando ninguna invasión de Ucrania, como acusan los países occidentales, visto el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania. “No está prevista ninguna ‘invasión rusa’ de Ucrania, como anuncian desde el otoño pasado responsables estadounidenses y sus aliados”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, según informaciones publicadas por agencias rusas, en la respuesta a las propuestas de Washington sobre negociaciones en torno a la seguridad en Europa.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse