Bilardo miró la serie sobre su vida y se emocionó con la infancia de sus hijas

“Hacemos todo esto porque yo quiero que se sepa quién es Bilardo”. Esa frase, de su hija Daniela, es una de las más resonantes que se pueden escuchar en el primer capítulo de la nueva serie dedicada a la vida y obra de Carlos Salvador Bilardo, el histórico entrenador que surgió de Estudiantes de la Plata y tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 1986 cuando, gracias a una actuación superlativa de Diego Maradona, se consagró campeón del mundo.

“Bilardo, doctor del fútbol”, se sumerge en la historia de un personaje que dejó todo por su amor a la pelota. Pero al mismo tiempo, se pueden ver postales icónicas de su vida familiar. Y justamente, fue un amigo de toda la vida el que contó las primeras sensaciones del ex DT al ver el primer envío.

“Vio la primera parte. No lo queremos cargar porque dura un montón”, expresó Miguel Ángel Lemme que le contó el personal médico que está junto a Bilardo las 24 horas del día. A su vez, el ex director técnico de las selecciones juveniles de Argentina expresó que hubo un momento en el que su amigo se emocionó hasta las lágrimas.

“Dijo ‘Mirá que chiquita que está Daniela’ y lagrimeaba”, agregó Lemme en diálogo con el Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad sobre la reacción de Bilardo tras ver el comienzo del mini documental en donde hay una parte donde se puede ver a su hija adolescente.

Frente a ver cómo se puso el DT campeón del mundo, el staff médico que lo acompaña decidió poner una pausa en la reproducción de la serie. “El médico le dijo ‘Dejá pasar la emoción que tuvo al ver a la hija cuando tenía 14 años y dentro de una semana, 10 días, que la siga viendo’’”, contó Lemme.

Ya en el inicio del documental, los protagonistas que aparecen demuestran la calidad de la producción y, además, el valor de aquellos que acompañaron a Bilardo en su destacada trayectoria como futbolista y entrenador. Se puede ver a los Verón, a otro histórico del Pincha platense como Osvaldo Zubeldía y a varios jugadores que tuvo el placer de dirigir como Oscar Ruggeri, Goycochea, Pumpido, Giusti, Burruchaga, el Checho Batista, el Vasco Olarticoechea y hasta el Cholo Simeone.

Bilardo y Maradona en el Mundial 86, una pareja que quedó en la historia del fútbol argentino (David Cannon/Allsport – Getty)

“Carlos para mí es algo especial. Yo voy de lunes a viernes. Soy un privilegiado de la vida de haberlo conocido en 1982 y seguir a su lado”, dijo Lemme, otro que tiene presencia en el inicio de las imágenes del documental.

“Tiene cuatro chicos, Renzo, Diego, Giovani y José, que lo cuidan espectacular”, sumó en la charla el ex ayudante de Maradona en la selección mayor argentina.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse