Boca suma su sexto refuerzo y Óscar Romero ya firmó con el equipo de Battaglia

A Boca Juniors le llegaron más alegrías por la incorporación de otro futbolista: Óscar Romero acordó los números y se sumará en las próximas horas al plantel dirigido por Sebastián Battaglia. En una tratativa fugaz, el paraguayo desestimó la chance de ser fichado por el Botafogo de Brasil y armó las valijas para retornar al fútbol argentino.

Justo antes de embarcar para Buenos Aires, el ex San Lorenzo y Racing dialiogó con el medio Pelota Tata y compartió sus sensaciones por su inminente arribo a la Ribera: “Muy contento de mi parte, obviamente tengo una ilusión muy grande. Boca es un grande de Sudamérica. Con mucha ilusión y una responsabilidad linda también, me gustan este tipo de desafíos. Estoy con muchas ganas y esperemos hacer bien las cosas”.

Si bien la mayoría de las gestiones tiene como encargados a los otros miembros del Consejo de Fútbol, con Romero tomó las riendas el mismísimo Juan Román Riquelme. El guaraní detalló: “Fue muy rápido. Román se comunicó conmigo y se portó muy bien. El trato fue muy bueno, entonces se dio muy rápido”. Y añadió: “El hecho de que sea Boca seduce mucho a un futbolista, con los desafíos que tiene este año, sabiendo que se juegan muchas cosas importantes. Estoy contento por este paso en mi carrera, es un desafío muy, muy importante”.

Riquelme se encargó personalmente de la tratativa por Óscar Romero

En cuestión de horas, el hombre del seleccionado albirrojo se someterá a la revisión médica antes de estampar su rúbrica por dos años de contrato. “Como bien dije, me gustan este tipo de desafíos, competir en este tipo de torneos. Esperemos hacer bien las cosas, prepararnos bien, estar a la altura de lo que es Boca y darle muchas alegrías a la gente”, amplió.

Y le dejó un mensaje a los hinchas xeneizes: “Le mando un saludo muy grande a toda la gente. Desde que sonaba que se podía dar esta posibilidad, tomaron el atrevimiento de mandarme mensajes, muchos mensajes lindos, así que quiero agradecerle. De mi parte, queda devolverle toda esa confianza dentro de la cancha”.

A pesar de que la directiva boquense sondeó primero a su hermano Ángel (se sumó a las filas del Cruz Azul de México), finalmente la búsqueda decantó en el mediocampista ofensivo que pasó por Cerro Porteño, Racing, Alavés de España, Shanhai Shenhua de China y San Lorenzo. El cuerpo técnico planifica un reacondicionamiento físico para el Guaraní, que no tiene actividad oficial desde noviembre pasado (un partido con Paraguay). Su último partido oficial a nivel clubes fue con el Ciclón, antes de rescindir su contrato por falta de pago, en agosto de 2021.

De esta manera, Boca sumó a su sexto refuerzo ya que venía de fichar a Leandro Brey, Nicolás Figal, Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central), Pol Fernández y Darío Benedetto. El Consejo considera que el club realizó un gran mercado de pases y apostará a lo grande a la Copa de la Liga y la Copa Argentina, pero fundamentalmente a la ansiada Libertadores.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse