No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

Bolsonaro calificó de «payasada» que «daña a Brasil» el informe de una comisión del Senado pidió culparlo por la gestión de pandemia

Para leer

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, consideró este miércoles como «payasada que daña a Brasil»el informe de una comisión del Senado que lo acusa 9 delitos, uno de crímenes contra la humanidad, durante la gestión de la pandemia, y que ya está en manos de procurador general del país.

«Cualquiera con un poco de criterio sabe que eso fue una payasada», dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan, citada por la agencia de noticias AFP. «La CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) causó daño, no a mí, que estoy aquí para recibir también (…). Pero para fuera de Brasil, la imagen es pésima. Creen que estamos viviendo una dictadura, que estoy deteniendo a periodistas, que maté a gente en (la pandemia) del coronavirus», agregó.

El mandatario advirtió asimismo que las conclusiones de la CPI podrían disuadir de «invertir» o «hacer turismo» en Brasil, algo que «nos perjudica a todos, impacta en la Bolsa, impacta en el dólar».

El martes, siete de los 11 senadores que investigaron la gestión del Gobierno de la pandemia avalaron el texto presentado por el legislador Renan Calheiros la semana pasada, en el que recomienda inculpar al mandatario de una decena de delitos, entre ellos «crímenes contra la humanidad», favorecer una pandemia que resultó en muerte y «charlatanismo». También pide inculpar a otras 77 personas, incluyendo varios ministros y exministros, a tres de los hijos del mandatario y a dos empresas.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse