Brasil: Detuvieron en vivo a un exfuncionario de Bolsonaro

Detuvieron al exdirector de Logística del Ministerio de Salud de Brasil, Roberto Ferreira Dias, durante la transmisión de la sesión de la comisión investigadora del Senado por mentir durante su declaración.

El senador Omar Aziz, presidente de la comisión del Senado, a cargo de investigar al gobierno de Bolsonaro, ordenó la prisión de un exmiembro del Ministerio de Salud por mentir durante su declaración por un caso de corrupción.

Ferreira Dias, fue acusado de mentir cuando negó reuniones y vínculos con intermediarios que lo denunciaron por pedir un dólar de coima por cada vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus adquirida por la cartera sanitaria, un negocio que nunca se concretó. El exfuncionario fue echado el mes pasado del Ministerio de Salud y es el primer bolsonarista preso por corrupción por cometer perjurio en la comisión investigadora del Senado, ante la cual declaraba como testigo y bajo juramento.

Fue un policía del estado de Minas Gerais y representante de una empresa estadounidense de insumos médicos, quien lo acusó de pedirle un dólar de coima por vacunas AstraZeneca, en un episodio que aún no fue aclarado totalmente. «El testigo está detenido por mentir, por perjurio, Todo testigo que mienta tendrá el mismo destino que él. Esta comisión no es un juego», advirtió Aziz tras ordenar la detención en vivo frente a las cámaras de televisión que transmitían la sesión.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse