Bruce Willis ya no reconoce a su madre

“No puede tener una charla normal”

El actor sufre demencia frontotemporal y su capacidad cognitiva está cada vez más dañada. “No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, señalaron desde la familia.
La delicada salud de Bruce Willis sumó otro capítulo a las constantes novedades que existen sobre su condición. Un medio alemán publicó declaraciones de familiares del actor que aseguraron que el protagonista de Duro de matar ya no reconoce a su madre, se le hace complicado sostener una charla normal y experimenta un comportamiento agresivo.
La información surgió a partir de una entrevista que la revista Bild le hizo a un reconocido folclorista alemán que está emparentado políticamente con Bruce Willis.

Qué enfermedad tiene Bruce Willis
En febrero, la actriz Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, pero dijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.

“Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, escribió la actriz en un comunicado que compartió en Instagram.

El comunicado que compartió Demi Moore para informar sobre la enfermedad de Bruce Willis (Foto: Instagram)

La artista remarcó que el actor evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022 y describió algunas de las consecuencias de la DFT. “Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, indicó.

Y agregó: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse