Bullrich se refirió al sobreseimiento de Cristina Kirchner: “Cuando el poder le gana a la ley, el país está en peligro”

“Cuando el poder le gana a la ley el país está en peligro”, alertó Bullirch en Radio Mitre al referirse a la decisión adoptada ayer por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py, integrado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

“No se pueden armar sistemas judiciales en paralelo a lo que la ley dice”, señaló Bullirch, quien remarcó que “está sucediendo algo inédito en la justicia, que es llegar a una condena sin ir a juicio”.

Lo que más le preocupa a la Presidenta del PRO es que esa decisión se haya tomado a pesar de que “un día antes Casación había dicho que el juicio se tenía que hacer”. A lo que se suma que uno de los votos a favor de Cristina fue el del juez subrogante Daniel Obligado, que dejará su cargo la próxima semana.

“Hay que analizar las conductas de estos jueces, como el que se va el lunes que no está en condiciones de tomar decisiones de esta envergadura. Espero que se sancione Obligado, un juez subrogante y militante”, enfatizó Bullrich.

La medida tomada por el Tribunal, además, benefició a Máximo y Florencia Kirchner y al resto de los acusados en las causas Hotesur y Los Sauces, quienes eran investigados por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha como parte de una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse