Burlando dio detalles escabrosos de la autopsia a Silvina Luna

Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna en la causa contra Aníbal Lotocki, reveló detalles sobre el examen ordenado por la justicia. Qué dijo la abogada del médico acusado.

Fernando Burlando contó detalles sobre la autopsia al cuerpo de Silvina Luna.

Este lunes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Fernando Burlando, abogado de la actriz y modelo en la causa que le inició a Aníbal Lotocki por presunta mala praxis, compartió los escabrosos detalles que se conocieron tras el procedimiento ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel.

«Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki», sostuvo Burlando, en diálogo con Intrusos. Además, informó que presentó a Ezequiel Luna, hermano de la actriz, como querellante en una nueva denuncia contra el médico, que ya recibió una condena de 4 años de prisión por «lesiones graves», pero continúa en libertad porque el fallo no está firme.

 

«Presentamos a Ezequiel como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia», explicó el letrado. Allí fue que explicó que su solicitud por postergar la autopsia fue «una diligencia como se realiza habitualmente».

En un principio, «la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo», remarcó Burlando. «Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos», agregó en la nota que le concedió al programa de América TV.

«Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente», señaló con respecto de la anterior demanda iniciada por la misma Silvina. En este caso, «se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada», remarcó Burlando.

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Burlando contó que «sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también». «Un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras», precisó el letrado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse