CABA: desde este lunes el subte volverá a funcionar con los horarios previos a la pandemia

El Subte extenderá su servicio y volverá a funcionar desde el próximo lunes con el horario que regía antes del inicio de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. De lunes a viernes operará hasta las 23.30, los sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 entre lunes y sábados y los domingos y feriados arrancará a las 8, según informó Subterráneos de Buenos Aires.

La medida responde al incremento en la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi un 40% del volumen que había en la prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el Subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. Asimismo, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se fueron abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas, además de 40 paradas por coche.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse