CABA: El gobierno analiza flexibilizar más actividades

Antes de que expire el decreto vigente, diversos ministros de Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a analizar números que grafican la situación sanitaria de la Capital Federal, y de acuerdo a reportes realizados por el Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós, la curva de contagios de residentes se estabilizó en las últimas horas en un promedio de casi 1.100 casos positivos diarios.

La otra estadística que miran a diario es la ocupación de camas. En el sector público (44,3% de las camas para pacientes graves ocupadas) y en el sector privado (60,3%) se registró un descenso constante en las últimas semanas luego de haber alcanzado cifras por encima del 90 por ciento.

Esos dos datos impulsan al gobierno porteño a avanzar con algunas flexibilizaciones, según anticiparon fuentes oficiales, y de no haber cambios significativos en los próximos dos días, la Ciudad de Buenos Aires se apresta a habilitar los encuentros sociales en domicilios privados, que actualmente están prohibidos, siempre que se realicen en patios o terrazas, con un aforo de hasta 10 personas.

A la par, se ampliará la habilitación para encuentros en lugares públicos y podría haber otras modificaciones como la reapertura de más estaciones de subtes que actualmente están cerradas y una extensión del horario en el que los porteños tienen permitido circular libremente por la vía pública.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse