CABA: vuelven las clases presenciales en forma gradual

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy en el polo educativo de Mataderos, que se reanudaran las clases presenciales en las escuelas a partir de agosto y en forma gradual. El plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.

«En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan», aseguró Rodríguez Larreta, quien precisó que «la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción» al reivindicar uno de los ejes de su gestión durante la pandemia en materia educativa.

Agregó que «la virtualidad, si bien es una gran herramienta, no reemplaza el trabajo en el aula, el contacto con el docente, en equipo y aprender con los compañeros. El año pasado el doble de chicos no logró alcanzar los conocimientos esperados con respecto a 2019» y señaló que «la presencialidad en el aula es imprescindible para la inclusión».

Detalló que «la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros. Antes las burbujas eran de grupos más pequeños» y anunció, en ese marco, los detalles del plan gradual de regreso a la presencialidad a partir de agosto y de manera progresivo como era antes de la pandemia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse