No menu items!
18.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Cabandié se reunió con el embajador de UE: “Necesitamos esta cooperación para transformar la vida de muchos”

Must read

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de una reunión con el embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico. El encuentro se desarrolló el lunes en el Centro Cultural Kirchner y se habló, entre otras cuestiones, de los compromisos que se tratarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26), a celebrarse en Glasgow, Escocia, a fines de este mes y principios de noviembre.

«Cuando hablamos de cambio climático, hablamos de desafíos que tenemos frente al próximo encuentro ambiental que va a ser en Escocia y donde también expresamos la necesidad que tiene la Argentina de una cooperación internacional que esté vinculada a acciones concretas», expresó Cabandié en la reunión junto a embajadores y autoridades de la UE.

En este sentido, destacó: «En el país, contamos con un sistema universitario técnico muy robusto. Necesitamos esta cooperación en situaciones concretas que brinden recursos y financiamiento para transformar la vida de muchos y muchas que necesitan de acceso a servicios básicos, y a la vez proteger y cuidar nuestros bosques nativos».

Por su parte, el embajador Amador Sánchez Rico sostuvo: «La UE representa el 8% de las emisiones a nivel mundial. Por eso, no podemos hacerlo solos y estamos dispuestos de hacerlo con nuestros socios, entre ellos está la Argentina».

«Desde la Unión Europea hemos presentado recientemente nuestra Contribución con un nivel de ambición de un 55% comparada con los niveles de 1990 en el marco de los compromisos a 2030 y a la neutralidad climática para el 2050», detalló.

También estuvo presente el vicecanciller argentino y secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Anselmo Tettamanti, quien señaló que «el cambio climático es uno de los ejes centrales de la política exterior de la Argentina».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse