Cafiero lanzó el Programa Federal de Preinversión y volvió a hablar de la oposición

| |

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa Rosada la presentación del Programa Federal de Preinversión, escenario donde destacó la recuperación de la obra pública que se realizó durante la gestión de la pandemia y después de los “problemas estructurales» que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

Junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Cafiero anunció la iniciativa en la que Nación destinará 1.730 millones de pesos a la realización de los llamados “proyectos ejecutivos” que consisten en el diseño previo que anteceden a la licitación de cualquier emprendimiento de envergadura.

El jefe de Gabinete destacó la relación que existe entre política financiera y desarrollo productivo, y contrastó los altos niveles de endeudamiento y la baja cantidad obra pública del macrismo con la estrategia de renegociación de deudas y crecimiento de los presupuestos que se viene sosteniendo este gobierno.

“En 2015 era del 2,7% el presupuesto y pasó al 1,1% en 2019. Esto que parece aritmético, no lo es; son las obras que dejaron de hacer, los sueños que se postergaron. La Argentina no vive del marketing político; necesita obras, trabajo y generar producción”, dijo.

Previous

Sputnik V: una dosis alcanzaría para para proteger a quienes ya se contagiaron

Anunciarán un bono de $5.000 a los jubilados

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse