Calor extremo: Once provincias están bajo alerta amarilla

Con máximas que superarán los 35° esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia de nivel leve a moderado para la región central del país.

Continúan los días de calor y este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en once provincias del país. En ese sentido, las máximas que se esperan para esta semana superarían los 35°, llegando a los 39° en algunos casos.

Las provincias alcanzadas por la advertencia del SMN son Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza y Formosa.

clima

En el caso de Buenos Aires, donde se espera que la temperatura alcance los 35°, la alerta rige para gran parte del territorio, abarcando tanto la Ciudad como la provincia. Sin embargo, la zona costera no se encuentra afectada.

 

clima

Alerta por temperaturas extremas 20230206

Si bien el nivel amarillo de alerta puede tener un efecto de «leve a moderado» en la salud, el SMN advierte que puede ser peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Por el estado de clima, el SMN recomendó mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol directo, comer liviano, usar ropa clara y liviana y realizar deportes en período nocturno.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse