Camacho dice que esperará el escrutinio oficial

El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, apareció hoy en público por primera vez tras la contudente victoria del MAS en las elecciones del domingo, pero evitó referirse a la contienda presidencial para centrarse en que, con los votos que obtuvo Santa Cruz, el Parlamento Plurinacional tendrá “una bancada digna representante del pueblo cruceño”.

Sin mencionar la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, Camacho se limitó a decir que esperará el resultado oficial de las elecciones para expresar una línea política de cara al nuevo Gobierno.

“Nosotros seguiremos expectantes en seguir controlando el voto y una vez tengamos los resultados finales emitiremos la posición política de Creemos frente a la respuesta de nuestro Tribunal (Electoral). Por el momento, si bien nuestro Tribunal está dando las señales de incertidumbre y preocupación, pedirle al pueblo boliviano que mantenga la calma, la fe, la esperanza, aún tenemos que terminar lo que empezamos”, sostuvo.

De acuerdo a dos conteos rápidos, Camacho quedó en tercer lugar de la preferencia electoral y con un importante triunfo en Santa Cruz, su bastión político.

En 2019, Camacho lideró una violenta movilización cívica de 21 días que terminó provocando la renuncia del entonces presidente Evo Morales, en medio de denuncias de fraude electoral, un motín policial y la sugerencia de dimisión de los militares.

Tras los resultados de la elección presidencial, se le cuestionó a Camacho que no haya declinado su candidatura, como lo hicieron Jeanine Áñez, Jorge Quiroga y María de la Cruz Bayá, para frenar la victoria del MAS.

“Declinar sin una respuesta formal es de cobardes, acá no hay cobardes”, respondió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse