Cañuelas: volcó un camión con ácido muriático, el conductor falleció y hay alerta por una nube tóxica

Un camión que transportaba ácido clorhídrico (también conocido como ácido muriático) volcó esta mañana sobre la Ruta 6, en el kilómetro 96, a la altura de la ciudad bonaerense de Cañuelas, y el Ministerio de Ambiente bonaerense emitió una alerta por la presencia de una nube tóxica en toda la zona.

Fuentes policiales informaron que el vehículo había salido de Río Cuarto y se dirigía al municipio de Ezeiza. Las mismas fuentes confirmaron que el conductor de la unidad falleció y se inició una investigación para determinar las causas del vuelco. Se cree que el conductor se habría quedado dormido.

A raíz del vuelco, y al notar que el camión transportaba ácido clorhídrico, personal de la Policía Ecológica se hizo presente en el lugar.

Con máxima protección química y junto a Bomberos Voluntarios de Cañuelas y representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense, los equipos especiales revisaron el tanque y toda la estructura para constatar si hay peligro de fuga o derrame, para posteriormente levantar el camión, que tras el accidente quedó dado vuelta.

El ácido muriático se usa para la industria metalúrgica. Se trata de una sustancia corrosiva tanto en el metal como en la piel o en la vegetación. Además, su vertido produce una nube altamente tóxica para su inhalación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse