No menu items!
21.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Carla Vizzotti aseguró que la variante Delta de coronavirus «ya está cerquita de ser comunitaria»

Must read

La ministra de salud argentina, respecto a la variante Delta, aseguró que «se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria», sostuvo Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.

«Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante», dijo, y agregó, en ese sentido, que «por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos».

Por eso, indicó que se sigue «muy atentamente» la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras, mientras se continúa «aislando personas que tienen relación con los viajes» procedentes del exterior.

Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es «sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero», que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.

La ministra confirmó también que el martes llegarán «sustancia activa, componente 1 y componente 2» de la vacuna Sputnik V «en el avión de Aerolíneas Argentinas» que regresa de Moscú, hacia donde partió el domingo. Al mismo tiempo precisó que en la actualidad «se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse