No menu items!
8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 26, 2022

Carla Vizzotti: «La pandemia generó una amenaza que estamos transformando en integración»

Para leer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró en Tucumán que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad de integración» para universalizar «prestaciones de calidad, equitativas y accesibles», tras llegar a la provincia para encabezar el Consejo Regional de Salud (Coresa).

El encuentro comenzó a las 9 en la Casa de Gobierno provincial y continuará este sábado con el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas en el complejo Ojo de Agua.

“Es un gusto estar en Tucumán, he venido muchísimas veces para trabajar con el programa de vacunas, cuando estaba como secretaria de Acceso a la Salud, pero es la primera vez que vengo como ministra”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad, (para que) independientemente de la cobertura de salud que se tenga, se puedan recibir prestaciones de calidad, equitativas, accesibles, solidarias y eficientes».

«Es un paso más para sostener y profundizar la integración con decisiones que tenemos que tomar”, añadió.

Vizzotti indicó que «en Argentina y en el mundo vivimos una crisis humanitaria que trascendió la salud y ha impactado en lo económico y social”, pero apuntó que “el equipo sanitario ha demostrado estar a la altura y ha podido dar respuesta acompañado de un Estado nacional, provincial y municipal donde se fortaleció el sistema de salud”.

Además, valoró que “se implantó una campaña de vacunación histórica que permite estar ahora en una situación epidemiológica favorable”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse