Carla Vizzotti: «No hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus»

| |

La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló este domingo desde Inglaterra, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

Vizzotti se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de «antivacunas» en la sociedad argentina. «Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado», destacó en una entrevista con Radio 10.

«En la Argentina se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas».

Sobre la variante Delta, dijo que «es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad» en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país «todavía no tenemos predominancia» de esa cepa.

«Debemos acelerar la segunda dosis» y por eso en la Argentina «se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas».

Vizzotti recordó que «no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus» sino que lo que hacen es «evitar las internaciones y las muertes». Y pidió «no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo».

Previous

Girard: «El manejo de la pandemia por parte del gobierno de Axel fue impecable»

Mariano Macri aseguró que su hermano opera con «sometimiento y destrucción»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse