No menu items!
21.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Carla Vizzotti: «Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años»

Must read

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este lunes que mañana arribarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, al tiempo que destacó que se está «muy cerca de cumplir el «objetivo» de «llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años», gracias al avance del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

«Se está muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años», dijo Vizzotti en declaraciones formuladas este lunes a Radio 10 desde Rusia, adonde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas.

Agregó en ese marco que, para ello, el martes llegarán «sustancia activa, componente 1 y componente 2» de la vacuna Sputnik V «en el avión de Aerolíneas Argentinas» que regresa de Moscú, hacia donde partió el domingo.

Respecto de los próximos arribos de vacunas, la ministra expresó que «para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2″ de la vacuna SputniK que elabora en argentina el laboratorio Richmond», lista para ser distribuida y aplicada. En tanto, agregó que el laboratorio AstraZeneca «anunció» al Gobierno nacional que «antes de fin de mes» se estarán «recibiendo 2,2 millones de dosis».

Vizzotti explicó que «se avanzó mucho en agosto» en el plan de vacunación, tal como el Gobierno nacional se lo había propuesto y detalló que se comenzó el mes «con 7 millones de segundas dosis aplicadas», alcanzando «los 11 millones y medio» en la actualidad.

«Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente (Alberto Fernández)», amplió.

Apuntó que «se están usando las vacunas de Moderna para completar los esquemas, tanto de Sputnik como de AstraZeneca», y agregó que se sigue «generando evidencia junto con el Fondo Ruso en el estudio de intercambiabilidad» de vacunas de distintos laboratorios, para la segunda dosis.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse