Carlos Retegui: «Voy a poner mi energía en el proyecto del hockey femenino”

En una entrevista a Télam, Carlos «Chapa» Retegui, triple medallista olímpico como entrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, apuntó al Mundial del año próximo de España y Países Bajos «como el nuevo reto» de Las Leonas y calificó de «suma superlativa» la eventual incorporación de Luciana Aymar en alguna esfera de ese deporte.

Respecto a su decisión de abandonar el seleccionado masculino, Retegui aseguró que “tiene que encontrar otros referentes que puedan conducir ese proyecto. Creo que es mucho más importante el afecto y el cariño que tengo por los jugadores campeones olímpicos y el que tienen ellos para conmigo. Y en un rol de toma de decisiones eso se puede resquebrajar”

“Voy a poner mi energía en el proyecto del hockey femenino. Vamos a hacer un Sub-14, Sub-16 de la Argentina, más el Sub-21 que ya tenemos, el seleccionado mayor y ver bien en qué rol voy a continuar. Eso está más que claro” agregó el entrenador.

“El equipo fue de perfil bajo, dejó los egos en Buenos Aires, como dijo una de sus referentes. Es clarísimo que logró un objetivo que nos habíamos planteado, pero yo como como responsable de las selecciones nacionales tengo como objetivo algo más plural y no solamente la medalla olímpica: que haya más jugadoras de hockey en la Argentina, más canchas, más instituciones que implementen nuestro deporte y que podamos lograr un centro de alto rendimiento para el hockey que, al día de hoy, no lo tenemos”, apuntó Retegui sobre el seleccionado femenino

Y respecto al futuro, indicó: “Sí, estamos a diez meses de la copa del mundo. Entonces nos parece muy importante hacer una preparación como la que hicimos para Tokio. Y con nueve o diez jugadoras jugando en Europa es inviable hacerla. La prioridad se la vamos a dar siempre a las chicas que están en la Argentina, entrenando de lunes a lunes con nosotros. Eso nos parece muy importante”

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse