Causa ARA San Juan: el abogado de Macri consideró que «no hay ninguna prueba para imputarlo»

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó que el expresidente «no espió ni ordenó espiar» a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y consideró que «no hay ninguna prueba para imputarlo» en esa causa, al tiempo que denunció una «persecución canalla» en contra del exmandatario.

«Macri fue categórico cuando dijo que ni espió ni ordenó espiar, y entonces es así. No podemos actuar ante este juez (Martín Bava), tristemente lo digo porque es una causa por demás sensible», afirmó el letrado en declaraciones a Radio La Red, y agregó que hay «intereses extrajudiciales» en la investigación.

El miércoles, el juez federal de Dolores, Martin Bava, rechazó la recusación que le presentó el expresidente y le fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

El magistrado convocó al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía en lo que es la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre -porque estaba fuera del país- ni el miércoles.

Al rechazar la recusación en su contra, el juez aseveró que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

El abogado defensor de Macri consideró que «se está forzando el procesamiento sin ningún tipo de prueba” y denunció una «persecución canalla» en contra del exmandatario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse