Cayó la banda que usaba una tirolesa para cruzar drogas por sobre el río Matanza

Luego de una serie de allanamientos simultáneos, desbarataron a una banda de narcotraficantes que utilizaba una tirolesa para cruzar estupefacientes por sobre el río Matanza, en el límite de ese partido bonaerense y el de Ezeiza.

Los detalles de la “Operación Tirolesa” fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y en la que estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

Más de 330 efectivos de la PFA realizaron 25 allanamientos simultáneos este miércoles, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.

Los investigadores obtuvieron la información de que la organización solía montar y desmontar un campamento a orillas del río, por lo que los agentes pasaron toda la noche en las adyacencias para preparar el operativo. Tras los allanamientos, nueve sospechosos quedaron detenidos y se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y los elementos que componían la tirolesa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse