Cerruti admitió que Alberto Fernández intentó hablar sin éxito con CFK luego del ataque al Congreso

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, reconoció este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante la primera consulta sobre el tema en la habitual ronda de prensa semanal que la funcionaria encabeza en Casa Rosada.

Minutos más tarde, ante una repregunta, Cerruti volvió a abordar la fractura entre el Presidente y su compañera de fórmula: “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.

Luego, la portavoz informó cómo fue el intento de comunicación: dijo que el Presidente le envió mensajes a su vice y al secretario privado poniéndose a disposición y no obtuvo respuesta.

La decisión del Gobierno de admitir públicamente que el diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta está cortado visibiliza las tensiones internas que existen en el Frente de Todos en un momento sensible para el futuro de la coalición oficialista por la discusión que habrá esta tarde en el Senado para cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse