Cerruti: “El dólar blue sube y baja, no es una preocupación para el Gobierno”

La vocera presidencial habló sobre los múltiples tipos de cambio y su impacto en las inversiones extranjeras. La divisa libre aumentó 9 pesos y se ubicó en $289.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo sobre el alza del dólar blue que la divisa “sube y baja” y que “no es una preocupación para el Gobierno”. Hizo estas declaraciones después de que el tipo de cambio paralelo aumentara $9 y se ubicara en $289 tras el anuncio de la divisa conocida como Qatar que encarece los viajes y compras con tarjeta en el exterior.

Cerruti evitó opinar sobre los múltiples tipos de cambio, ante la consulta en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y negó que impacten en las inversiones: “El país está en un momento de crecimiento, llegan inversiones extranjeras y se desarrollan las nacionales”.

La vocera presidencial destacó las variables económicas, dijo que la Argentina “crece en inversión, en capacidad industrial instalada, en trabajo registrado”, que “el comercio exterior está en cifras récord de exportación” y que no creen “que haya incertidumbre ni preocupación de los inversores”.

Cerruti dijo que no puede “afirmar que la gente se vuelca al dólar blue” tras el anuncio del tipo de cambio Qatar, que “los dólares que tiene el Estado se tienen que usar para la producción y generación de empleo” y que “por eso las medidas que se tomaron son para eso”, informó TN.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse