Chile informó más de 11.000 contagiados de coronavirus y lo adjudican a la falta de cumplimientos con las normas preventivas

El Gobierno de Chile informó este jueves que el país tiene actualmente 11.141 contagiados activos de coronavirus, en medio del alza de casos registrado hace semanas, que se niega a calificar como un rebrote o una «tercera ola».

A pesar de que las autoridades sanitarias descartan que Chile esté en una nueva ola de contagios, la tasa de positividad a nivel nacional fue de 3,22% y en la Región Metropolitana, principal foco de infección del país, fue de 4%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, responsabilizó al alza de contagios a la falta de cumplimientos con las normas preventivas. «No hemos visto que se use correctamente la mascarilla (barbijo) en reuniones políticas», destacó y le pidió a todos los candidatos presidenciales que garanticen que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria en sus actos y sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo 21.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en la actualidad 492 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 403 están conectadas a ventilación mecánica.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse