China prueba el tren más rápido del mundo

China presentó este martes un tren de levitación magnética capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h, según los medios de comunicación estatales.

Esta velocidad máxima convertiría al tren, desarrollado por China y fabricado en la ciudad costera de Qingdao por la empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation, en el vehículo terrestre más rápido del mundo.

El proyecto Maglev fue desarrollado conjuntamente por la Universidad Jiaotong del Suroeste, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited.

El método Maglev es el más rápido en materia de transporte de superficie dentro del rango de 1.500 kilómetros, según un informe de la CRRC. El viaje desde Shenzhen, en el sur de China, a Shanghai que el actual tren de alta velocidad que une esas ciudades hace en 10 horas se podrá reducir a solo 2,5 horas.

Se desliza sin contacto con la vía gracias al efecto de la fuerza electromagnética, una modalidad que el país asiático testea desde hace dos décadas a escala limitada. Cabe destacar que no levita constantemente, sino recién cuando alcanza suficiente velocidad (aproximadamente partir de los 100 km/h) y empieza a producir suficiente energía para levantarlo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse