Choferes de colectivos protestan con un corte en la Autopista del Oeste por aumento de salarios y cobertura de la obra social

Un grupo de colectiveros de «Choferes Unidos», protestaron esta mañana con un corte de tránsito sobre la traza principal de la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

En plena hora pico para el tránsito, los trabajadores -portando bombos, pancartas, banderas e incendiando neumáticos- subieron a la Autopista del Oeste, mano en dirección a Capital Federal, provocando largas demoras para los conductores.

Según informaron voceros de los manifestantes, la protesta la realizaban conductores de las líneas 202 y 602, quienes reclaman aumento de salarios y la correspondiente cobertura de la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Minutos después de las 9.00, se hizo presente en el lugar un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes impedían que la protesta provocara el corte total del tránsito.

En declaraciones al canal de noticias TN, los voceros de los trabajadores explicaron los motivos de la protesta: «Estamos acá porque desde principio de año venimos reclamando una mejora salarial, y que tiene que ser remunerada, con un salario que llegue a los 150.000 pesos, un bono de 50 mil pesos por haber trabajado en la pandemia y una obra social que nos atienda en serio a sus afiliados».

Asimismo, peticionan que «el aumento de salario, sea un aumento en serio y no un bono compensador en negro; queremos aumento salarial para llegar a los 150.000 pesos por mes».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse